fbpx
Preaload Image

¿Qué es ZONA DE CIENCIAS / ARGANBOT?

Zona de Ciencias es un espacio tecno-creativo para la diversión y educación de nuestros hijos.

Zona de Ciencias nace de la inquietud de un padre por realizar con su hijo actividades divertidas, emocionantes y a la vez educativas. Su experiencia previa como educador, programador y emprendedor, además de entusiasta de la ciencia y la tecnología, fueron la base para crear un lugar diferente donde niños y niñas desarrollen toda su creatividad y aprendizaje, mientras usan la tecnología.

¿Cuál es el objetivo de ZONA DE CIENCIAS / ARGANBOT?

El objetivo de Zona de Ciencias es que los jóvenes que vayan a sus centros obtengan diversión ligada a la educación, que se enriquezcan con conocimientos avanzados, con experiencias únicas, que encuentren formas diferentes de afrontar los problemas, compartiendo -localmente pero para todo el mundo- lo aprendido, siendo capaces de comunicarse mejor y de varias maneras.

En definitiva, formar a la próxima generación de líderes capaces de diseñar e implementar soluciones a los retos a los que se enfrenta el mundo en el que vivimos, mejorando con ello nuestras vidas y las de las generaciones venideras a la vez que se cuida del medio ambiente.

Misión como empresa

Para conseguir la misión como empresa, colaboran con la sociedad para llegar al mayor número de jóvenes y, desde sus centros locales, ayudarles en su desarrollo y en el conocimiento de las herramientas que les permitan dejar de ser meros elementos pasivos de la tecnología para convertirse en creadores.

Quieren que sus espacios sean a la vez aulas, laboratorios y talleres donde aprender, investigar y crear, donde exista un ambiente de aprendizaje lúdico y heurístico. Las instalaciones serán un hecho diferencial, estarán equipadas con la última tecnología pero a la vez serán divertidas y agradables para los jóvenes que las van a ocupar, para que se sientan cómodosy les permita desatar su imaginación acompañados por profesionales de la educación, formados en ciencia y tecnología, que los empoderarán para que tengan un futuro mucho mejor.

Valores Corporativos

Desde Zona de Ciencias también pretenden realzar los valores humanos:

  • La honestidad como principio.
  • El respeto por la diversidad y el interés genuino de cada persona.
  • La sinceridad desde el refuerzo positivo.
  • El esfuerzo para la mejora continua.
  • La innovación está en nuestro ADN.

Somos los responsables de crear ese ambiente donde desearíamos estar.

¿Dónde está Zona de Ciencias?

  • Zona de Ciencias – Torrejón de Ardoz (C/ Granados, 8)
  • Centros colaboradores:
    • ARCAI – Arganda del Rey
    • CONFORSA – Alcalá de Henares

Materiales y herramientas

En Zona de Ciencias tienen a disposición de sus alumnos materiales, máquinas y modernas herramientas como pueden ser Impresoras 3D, Láser de corte, Máquinas de control numérico (CNC), Equipos de medida, Estaciones de soldadura, Herramienta de construcción, Aparatos de control térmico, Robots industriales

Además de Robots educativos usando LEGO Education, Arduino, Makeblock, Raspberry Pi, Pantallas táctiles interactivas, Ordenadores y tablets

El Personal de Zona de Ciencias

Más de 60 profesionales de la educación trabajan para que este proyecto sea una realidad día a día. Jóvenes con formación universitaria volcados en transmitir sus conocimientos y emoción a los más pequeños. La plantilla la componen muchos maestros en infantil y primaria pero también ingenieros, pedagogos, artistas, químicos, biólogos, etc.

Puedes encontrar más información de ZONA de CIENCIAS en los siguientes enlaces:

https://zonadeciencias.wordpress.com

https://twitter.com/zonadeciencias?lang=es

https://www.facebook.com/zdctorrejon

arganbot.blogspot.com

www.arganbot.com

www.azulcom.com

hqdefaultPulsa para ver el vídeo

Ven a vernos en:

  • Torrejón de Ardoz en C/Granados, 8 o llámanos al 910519167

Estamos abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 14:00h.

    8 Comentarios

  1. Alicia
    10/11/2017
    Responder

    Queria saber si en diciembre estara abierto el centro de Torrejon de Ardoz. Seria para celebrar el cumpleaños de 3niños de una clase con unos 10-12 niños mas. Queria saber las actividades a realizar,horarios,precios,etc. Un saludo. Gracias

  2. SANTIAGO DE MIGUEL HERNANDO
    30/01/2018
    Responder

    Buenos dias
    Estaria interaso en recibir informacion sobre su academia para inscribir a mi sobrino para el siguiente curso , entiendo que el plazo de incripcion para este año esta cerrado , salvo me indiquen lo contrario.
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Santiago,

      En el centro que tenemos en Rivas hay clases de la Escuela de Pequeños Ingenieros, para diferentes edades, los miércoles, jueves, viernes y sábados. En el centro de Torrejón empezamos las clases en marzo. Lo mejor es que te pases por el que deseas asistir y que te digan las ofertas y los horarios concretos para tu sobrino.

      Saludos.

  3. MARIO CABRERO PALOMARES
    29/09/2019
    Responder

    Buenos días, estoy interesado en matricular a mi hijo en clases de robótica y programación de videojuegos. También me interesa las demás especialidades, pero desconozco el programa de contenidos de los mismos, así como los horarios y su enfoque. Os agradecería me enviarais información y horarios, así como los plazos de matriculación.
    Quedo a la espera de vuestra respuesta.
    Un saludo.
    Mario Cabrero

  4. Alfonso
    20/09/2020
    Responder

    Buenos días
    me gustaría saber si la programación de videojuegos se puede solo online y cuánto costaría. Y también me gustaría saber si la robótica y programación online sería lo mismo que la programación de videojuegos y que se aprendería en ese curso.

    Muchas gracias,
    Saludos

    • Zona de Ciencias
      21/09/2020
      Responder

      Hola Alfonso,

      El curso que tenemos 100% online es el de “Robótica y Programación” y nos centramos en el uso de herramientas de creación digital orientadas al pensamiento robótico, lo que incluye: programación, diseño gráfico y electrónica. Utilizamos herramientas como code.org, Scratch, Tinkercad u otras que nos permitan llegar al objetivo del curso.

      El curso de programación de videojuegos tiene semanalmente una hora en clase presencial y una hora online, que comparte con la de “Robótica y Programación”.

      Espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes cualquier otra me puedes contactar por aquí o en hola@zonadeciencias.com

      Saludos,
      Manuel Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *