fbpx
Preaload Image
codeclub logo

Club de Programación de Libre Acceso

Code Club Torrejón es un proyecto sin ánimo de lucro con el objetivo de ofrecerles a todos los niños/niñas la oportunidad de aprender a programar y realizar actividades gratuitas entorno a los ordenadores y la informática.

Hasta que podamos tener reuniones en el centro, vamos a realizarlas por videoconferencia.

Las reuniones se hacen a través de la aplicación de videoconferencias Zoom.

Puedes acceder a la sala de Zoom mediante este enlace: sala de Zoom

Formador: Manuel Valencia

Temática: Programas y lenguajes de programación.

Días y horas:
  ● Viernes a las 18:00h
  ● Duración: 50 min.

Sobre Code Club

Code Club es una red internacional de voluntarios que realizan actividades relacionadas con la programación para niños y niñas de 9 a 13 años. Los Code Clubs o Clubs de Programación son una red de centros donde se realizan actividades gratuitas, gestionadas por voluntarios, con el objetivo de motivar a niños y niñas para que aprendan a programar. Estas actividades se llevan a cabo en horario extraescolar, sea en la misma escuela, en una biblioteca, en un centro cívico, o en cualquier sitio donde haya ordenadores. Actualmente hay mas de 10.000 Code Clubs repartidos por todo el mundo, y cada día abren nuevos clubs.

Diversión en un mundo cambiante

Si repasamos los últimos años y nos fijamos en cómo hemos estado usando los ordenadores, el patrón que podemos sacar es: que se cambia contínuamente. Hoy en día los niños y niñas deben aprender algo más a usar un procesador de texto de una marca o la hoja de cáculo más famosa, debemos hacer que se emocionen trasteando con los ordenadores, los sistemas operativos o creando sus propios programas.

Aprender a programar no sólo es útil para niños y niñas que quieren dedicarse a la programación cuando sean mayores. También ayuda a desarrollar habilidades como resolución de problemas, pensamiento lógico, o contribuir a otras ciencias como las matemáticas. Además, ¡programar puede ser muy divertido!

aprendiendo openscad
Code Club Torrejón 5

La magia que hay detrás de los ordenadores

La filosofía de Code Club es utilizar la diversión como herramienta fundamental para estimular la creatividad y el aprendizaje autónomo de niños y niñas. Para nosotros es muy importante que los niños/niñas estén en un ambiente distendido y que no se sientan como si estuvieran en una clase convencional de la escuela. Nos gustaría poder hacer entender a niños/as que pueden llegar a descubrir la magia que hay detrás de los ordenadores, con el objetivo que sean más criticos delante de ciertas situaciones del mundo digital. Por supuesto, el Code Club ayuda a niños/as a desarrollar el pensamiento computaciónal que es la gran ayuda para poder programar ordenadores, por eso son objetivos secundarios.

codeeu espiritu23
Code Club Torrejón 6

Cómo participar en las sesiones

Si tienes entre 9 y 13 años, o algunos más, y tienes ganas de compartir con gente de tu edad temas relacionados con la programación, rellena el formulario siguiente y nos podremos en contacto contigo:

Formulario para la reserva de plaza


  • Nota:
    Puedes calcular el precio del campamento pulsando aquí

    Para completar la reserva de la plaza debes hacer un pago de 10€ que puedes hacerlo en persona en el centro de c/Granados, 8 o por Paypal. El resto del importe del campamento deberá realizarlo en el centro el primer día que asista.

Proyectos y Materiales

Los proyectos de Code Club son guías y instrucciones paso a paso, pensados para que niños y niñas puedan crear animaciones, juegos, páginas web y mucho más.

En cada curso, los niños y niñas aprenden nuevos conceptos mientras utilizan la imaginación para resolver los retos propuestos en cada proyecto. Usaremos el programa Scratch para introducir los conceptos más básicos de la programación, después pasaremos a ver HTML y CSS como lenguajes de maquetación, para que después realicemos proyectos en el lenguaje de programación Python.

También nos interesa mucho que los niños y niñas aprendan a resolver problemas a través de los retos que proponemos. El objetivo de este trabajo es ir un poco más allá en las competencias relacionadas con los cursos, motivando así los alumnos a buscar soluciones originales y creativas a problemas directamente relacionadas con el mundo de la informática.

Pulsar en la siguiente imágen te llevará a la web donde están todos los de proyectos de Code Club:

Captura de pantalla 2020 05 03 a las 8.58.36

Próximas Sesiones

Viernes 8 de mayo 2020

Presentación. Hablaremos de los objetivos del club y de los medios que tenemos.

Sesiones anteriores


Deja una respuesta